15.79 ° C
Mar del Plata
Miércoles 17 Abril de 2024 21:13 pm
CIUDAD
#InspecciónGeneral | Realizaron más de 170 actuaciones durante el fin de semana
Lunes 20 de Mayo de 2019
Se realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad con personal del Departamento Operativo, Nocturnidad, Publicidad, REBA y Habilitaciones.

La Subsecretaría de Inspección General llevó a cabo una intensa actividad este fin de semana, a través de varios operativos de control. Personal del Departamento Operativo controló la Peatonal San Martín, confeccionó 10 actas de constatación por espectáculos callejeros sin autorización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, se labraron actas por venta ambulante y de ocupación en la vía pública. Asimismo, se controló en la madrugada del sábado y madrugada del domingo el corredor nocturno de Normandina, en donde por la presencia de inspectores, no hubo actividad de venta de alimentos.

Por otra parte, agentes del Departamento Nocturnidad e Higiene Acústica se realizaron controles en los corredores nocturnos comerciales en diferentes zonas de la ciudad, entre las cuales se labraron 56 actas de constatación por ruidos molestos por falta de habilitación y por falta de cartel con datos identificatorios del local. Asimismo, se realizaron distintas inspecciones en locales nocturnos del microcentro, zona Güemes y zona Yrigoyen, con un total de 14 actas de inspección.

En ese sentido, personal del Departamento de Publicidad llevó a cabo 20 actuaciones, entre las cuales hay intimaciones, informes, inspecciones de elementos publicitarios y funcionamientos diversos, haciendo hincapié en la detección de elementos publicitarios no registrados y el control tanto por el uso de vía pública como por el pago de canon correspondiente.

Se controló la ocupación de vía pública con cerramientos, bancos, mesas y sillas. Se efectuó el control del pago por mesas y sillas, o en su defecto se constató la falta. Se realizaron inspecciones de publicidad en diferentes rubros comerciales y se verificó publicidad con la leyenda “Paseo Aldrey” en distintas pantallas LED.

El Departamento de REBA realizó controles en locales de Sierra de los Padres, en conjunto con inspectores del Departamento de Habilitaciones, entre los cuales se labraron intimaciones, informes, inspecciones por verificación de rubro y funcionamientos con y sin expediente, lo que arrojó un total de 10 actuaciones. Asimismo, se realizaron controles de venta de alcohol fuera de horario, por la que se labraron actas de constatación procediendo a la clausura del lugar y al secuestro de bebidas alcohólicas. También se controló el cierre de las barras en el corredor nocturno de Playa Grande, con un total de 8 actuaciones labradas.

Por último, el Departamento de Habilitaciones realizó inspecciones en las ferias de las calles Libertad, Luro y Tres Arroyos con un total de 45 locales, entre los cuales se efectuaron 6 actas de clausura, por falta de habilitación comercial. El día sábado se realizó un operativo de manera conjunta con el departamento REBA.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión