13.74 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 17:00 pm
SOCIEDAD
#Concejo | Distinguieron a la deportista marplatense Catalina Victoria Domingo
Viernes 17 de Mayo de 2019
Catalina Victoria Domingo es una destacada nadadora de alto rendimiento, nacida en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente es una de las atletas más reconocidas en su disciplina a nivel internacional.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título de “Mérito Deportivo” a la deportista marplatense Catalina Victoria Domingo “en reconocimiento a su excelsa trayectoria y su reciente distinción con preseas de oro y plata en la modalidad 25 metros Espalda y Mariposa, respectivamente; en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales Abu Dhabi 2019”. En la ocasión también se dio a conocer la aprobación de “Interés legislativo” por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

El acto se realizó en el recinto de sesiones, presidido por el concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC, vicepresidente 1º del HCD y autor de la iniciativa), y el concejal Marcelo Carrara (AA).

En principio, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Estamos contentos de recibirlos en el Concejo Deliberante, que es la casa del pueblo. Hoy recibimos a una campeona, no sólo por los resultados que respaldan esta afirmación; Catalina es una campeona de la vida, una luchadora, que en base a compromiso, pasión y sacrificio ha ido evolucionando constantemente en su trayectoria. Ella es una influencia positiva para la comunidad, un espejo en el que debemos mirarnos. Felicitaciones a todos los que la acompañan en esta fructífera trayectoria deportiva”.

Después, Carrara agregó: “Detrás de un logro siempre hay mucho sacrificio y el acompañamiento insoslayable de familia, amigos y entrenadores. Hay mucho tiempo de dedicación y entrenamiento. Por eso, les aclaramos que desde el Concejo Deliberante siempre tendrán la puerta abierta para lo que necesiten”.

Finalmente, Catalina agradeció el gesto institucional del Concejo: “Estoy muy emocionada, por eso les doy las gracias por este momento, que es hermoso. Sin mis entrenadores y mi familia sería imposible”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión