11.22 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 08:49 am
CIUDAD
#LeyMicaela | Comienzan las capacitaciones en políticas de géneros a funcionarios públicos
Miércoles 15 de Mayo de 2019
Más conocida como la “Ley Micaela”, en esta primera instancia, estará orientado a personal del Concejo Deliberante, ya sea de planta permanente como empleados de bloques y concejales.

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Patricia Léniz, comenzará su ciclo de capacitaciones en el marco de la Ley Nº 27499, más conocida como “Ley Micaela”.

Se trata de una serie de encuentros de formación en género, obligatorios y que comenzarán el 21 de mayo. Serán dirigidos, en este caso, al personal de planta permanente del legislativo comunal, personal de bloques políticos y concejales.

Cada una de las charlas contará con la presentación de reconocidos referentes en materia de género. Algunos puntos a abordar serán: historia del movimiento de mujeres y diversidad, violencia de género, aspectos jurídicos y legislación vigente, nuevas masculinidades, abuso y maltrato infantil, políticas públicas de mujer, niñez y juventud y labor legislativa con perspectiva de género.

La implementación de la ley está a cargo de la Dirección de Políticas de Género, tal como prevé la Ordenanza Nº 23962. Las capacitaciones serán de carácter mensual. Además de las jornadas presenciales se contará con un espacio dentro de la página web del HCD donde habrá material vinculado a la temática para profundizar sobre lo abordado.

SOBRE LA LEY MICAELA

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En su artículo 4 la Ley estipula que las máximas autoridades de cada uno de estos poderes, en colaboración con las áreas de género, son los responsables de la implementación de las capacitaciones. General Pueyrredon adhiere a dicha ley a través de la Ordenanza 23962.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión