21.12 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 12:28 pm
CIUDAD
#LogosHope | Un buque lleno de libros llega a Mar del Plata
Miércoles 15 de Mayo de 2019
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió a parte de la comitiva del buque “Logos Hope”, la biblioteca flotante más grande del mundo, que amarrará en la Escollera Norte de nuestra ciudad y podrá ser visitado desde el 1 al 19 de agosto.

La embarcación navega con casi un millón de libros -de 5.000 títulos distintos- y 400 tripulantes de 68 naciones. El objetivo de esta iniciativa de caridad, operada desde Alemania, es proveer acceso igualitario a la literatura, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria.

El Logos Hope −cuyo nombre proviene de "logos", que significa "palabra" en griego, y de "hope", "esperanza" en inglés− entró en servicio en 2009. El itinerario de navegación incluye otros países de la región como Colombia, Chile, Uruguay, los puertos argentinos de Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata para continuar viaje rumbo a Brasil.

El Intendente hizo entrega del decreto mediante el cual se declara de Interés Municipal la llegada de esta embarcación a la ciudad. Además de felicitarlos por la iniciativa, el jefe comunal les brindó todo su apoyo para que la estadía de la tripulación sea los más confortable posible. Para esto, desde el Municipio, por medio del EMTUR, se coordinará una serie de actividades para que la comitiva conozca los puntos más interesantes de la ciudad; a través de la Secretaría de Salud, se los llevará a recorrer hospitales y escuelas, por medio de la Secretaría de Educación.

En el despacho principal de la comuna estuvieron presentes Rubén Darío Orsatti y Martín Intilli integrantes del Consejo Pastoral de Mar del Plata, quienes le explicaron al Intendente sobre este proyecto y sus objetivos. También estuvieron presentes parte de la comitiva que realiza el trabajo de logística y difusión previa al arribo de la embarcación que está integrada por Marjolein (Aruba), Samuel (Alemania) y Mercy (Taiwán) quienes están instalados desde principios de mayo en nuestra ciudad.

Luego de la reunión, Orsatti precisó que “es la tercera vez que visita Mar del Plata, con las embarcaciones Logos Dos y Doulos. El Logos Hope es el doble de grande que el Dos, que durante la década del 90 estuvo en nuestro país. El objetivo es interactuar y transmitir su cultura por medio de la lectura. La gente podrá visitar el buque en la Escollera Norte y, además, la tripulación tendrá contacto con escuelas, hospitales y la cárcel y brindarán su ayuda a través de distintos planes que tienen”.

Marjolein manifestó que “somos del equipo de avanzada que estamos preparando todo para que el barco pueda venir. Mi función es organizar la llegada al Puerto, trabajar junto a las personas locales e ir a diferentes organizaciones y lugares para participar y ayudar”. Por su parte, Samuel comentó que desde principios de mayo que están en la ciudad y que “lo primero que me vino a la mente fue que la gente es muy amistosa hacia los desconocidos. Antes de venir, estuve en Bahía Blanca y ahí escuché que acá hay muy buena comida, un gran mercado de pescados y estoy muy ansioso para probarlos”. Por último, Mercy destacó el clima frío el cual está disfrutando y añadió: “Estamos muy cerca de la costa y podemos ver el amanecer sobre el océano y es muy hermoso. Nuestro objetivo es compartir conocimientos, esperanzas y ayuda a los ciudadanos de Mar del Plata. A través de este proyecto visité otro país, empezamos en África, fui a muchos países en el Caribe, luego a Colombia cuando llegamos a América Latina y ahora en Argentina”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión