19.57 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 10:47 am
DEPORTES
#SupercopaArgentina Boca se impuso 6-5 en los penales sobre Rosario Central y se coronó campeón
Viernes 03 de Mayo de 2019
En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca y Rosario Central se disputaron mano a mano la Supercopa Argentina 2018.

Como toda final, el partido fue reñido y los dos equipos arriesgaron poco. El "Xeneize" tuvo más la pelota, pero el equipo de Diego Cocca estuvo bien replegado atrás con la línea de cinco defensores e incluso se pudo poner en ventaja en la primera parte luego de un remate de Rodrigo Villagra que se encontró con una gran respuesta de Esteban Andrada.

Luego, el elenco de Gustavo Alfaro reaccionó y Sebastián Villa casi la mete de carambola. Tanto el colombiano como el uruguayo Nahitan Nández fueron de lo mejor de Boca.

Para la segunda etapa, Alfaro recurrió a Carlos Tevez por Emanuel Reynoso, pero el "Apache" no gravitó. Nández tuvo una clara, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

A los 38 minutos del segundo tiempo llegó la jugada más increíble del partido. Parecía gol de Boca, pero no lo logró. La pelota dio en el travesaño ¿y picó adentro? tras un remate de Cristian Pavón y, luego, Darío Benedetto estrelló su disparo en el palo.

Ya con el tiempo cumplido, un cabezazo de Nández dio una vez más en el larguero. El 0-0 obligó a definir el encuentro por penales. Desde los 12 pasos, la victoria fue para Boca por 6-5. Luego del penal atajado por Andrada a Fabián Rinaudo, Carlos Izquierdoz marcó el definitivo.

Fuente: TNT Sports
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión