15.99 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 20:51 pm
CIUDAD
Defensa Civil: Más de 30 reportes por daños en Mar del Plata durante la tormenta
Lunes 15 de Abril de 2024
La Secretaría de Seguridad, a través de Defensa Civil, proporcionó un balance de las acciones llevadas a cabo hasta el momento debido al alerta meteorológico por vientos intensos que sigue vigente en la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por una abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 80 y 100 milímetros para la zona del litoral, y entre 70 y 90 milímetros para el resto del área, pudiendo superarse estos valores en forma puntual.

Para el día martes, se espera que continúen los vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Entre las principales intervenciones realizadas se destacan:

- En Luro 2300, se registraron barandas en el balcón del noveno piso colgando con riesgo de caída: se dio intervención a personal del área de Rescate, mientras que Defensa Civil mantuvo en la vereda marcando un perímetro de seguridad.

- En Luro y Juncal, así como en Marie Curie 7400, se registraron caídas de postes de la empresa de televisión por cable, que fueron intervenidos y derivados a dicha empresa.

- En Juan B. Justo 220, hubo un árbol quebrado en la base a causa de la colisión de un vehículo: se dio intervención a la Unidad de Poda. En Libertad 6739, se cortaron cables de fibra óptica.

- En Rejón y Charlone, se registró la caída de una empalizada, la cual fue revisada por Defensa Civil y derivada a Obras Privadas. En Luro y Buenos Aires, se desprendió una mampostería del cuarto piso de un edificio. Se asistió al lugar para realizar un perímetro preventivo y luego se derivó a Obras Privadas.

- En la zona del Bosque Peralta Ramos, en Quichuas y Mangore, se cayó una rama en altura; el sector fue perimetrado por personal de Defensa Civil y derivado a la Unidad de Poda.

Además, se registraron diversas situaciones en otras áreas de la ciudad, donde se efectuaron inspecciones y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la integridad de las estructuras afectadas.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión