15.88 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 18:06 pm
CIUDAD
El Servicio Meteorológico renovó los alertas en Mar del Plata y la región
Lunes 15 de Abril de 2024
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y doble alerta amarillo para Mar del Plata y sus alrededores, vigente hasta la noche del lunes.

Según el reporte, se espera un alerta naranja por lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estas condiciones incluirán abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, intensas ráfagas de viento de hasta 60 km/h y actividad eléctrica. Se prevén acumulaciones de precipitación entre 80 y 100 mm en el litoral, y entre 70 y 90 mm en otras áreas, con posibles superaciones puntuales.

Asimismo, se emitió un doble alerta amarillo por lluvias y vientos. Para el lunes, se esperan vientos del sector este con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían exceder los 70 km/h. Para el martes, se pronostican vientos del sudoeste con velocidades de 35 a 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de Buenos Aires.

Se recomienda a la población circular con precaución, sacar los residuos en los horarios establecidos y en lugares que no obstruyan las bocas de tormenta, y retirar objetos sueltos de balcones que puedan caer a la calle.

Ante cualquier emergencia, se puede contactar con Defensa Civil al 103 y con SAME al 107.


Leer más:  SMNTormentas
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión