16.44 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 11:58 am
POLÍTICA
Mauricio Macri asume la presidencia del PRO en reemplazo de Patricia Bullrich
Martes 19 de Marzo de 2024
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se prepara para tomar las riendas del partido político Propuesta Republicana (PRO), sucediendo a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Macri, quien fundó el partido hace dos décadas, se convertirá en su presidente después de presentarse como el único candidato en las elecciones internas.

La transición de poder está programada para el 19 de marzo, fecha límite para las nominaciones a la cúpula dirigencial. Dado que no hubo competencia, se llevará a cabo un traspaso directo entre Macri y Bullrich. Sin embargo, aún quedan por definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales. Se especula que Soledad Martínez y Damián Arabia podrían ocupar los puestos de primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, aunque nada está confirmado.

La principal meta de Macri es reconciliar las facciones internas del partido, que se dividieron tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2023, especialmente entre Bullrich y el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además, se comprometió a tomar decisiones más inclusivas y dar mayor participación a líderes provinciales como Nacho Torres de Chubut, Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Jorge Macri de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se espera la confirmación de su presidencia en el PRO, Macri respaldó el papel del presidente Javier Milei como un "outsider" político durante un evento en la Fundación Libertad en Santa Fe. Destacó que Milei ha generado un "shock" en la política, y enfatizó la importancia de defender las ideas fundamentales con generosidad y humildad. Además, elogió la imagen presidencial, describiendo al actual jefe de Estado como bien intencionado, honesto y con una visión clara y valiente.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión