16.78 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 12:11 pm
POLÍTICA
Kicillof suscribió un convenio para realizar obras de infraestructura social básica en barrios populares
Jueves 14 de Marzo de 2024
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo una jornada de importantes anuncios y acciones en Bahía Blanca, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y la igualdad para todos los bonaerenses.

En su visita al municipio, Kicillof supervisó el avance de las obras de construcción de 145 viviendas y firmó un convenio para destinar US$10 millones en mejoras de infraestructura social básica y barrios populares del distrito. Acompañado por el intendente Federico Susbielles, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, y la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el Gobernador destacó el compromiso de la provincia con las necesidades de su gente.

El acuerdo con el OPISU permitirá la ejecución de proyectos integrales en barrios populares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, abordando áreas como educación, espacios públicos y servicios básicos. Además, se entregaron 384 títulos de propiedad gratuitos en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, fortaleciendo la seguridad jurídica de las familias.

En palabras del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, esta iniciativa representa un paso crucial hacia la verdadera seguridad jurídica. Por su parte, el intendente Susbielles resaltó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo urbano y la seguridad jurídica en Bahía Blanca.

Además, se firmaron convenios para la revitalización del Parque Independencia y la mejora de los planes de contingencia ante eventos climáticos, demostrando el compromiso con la preservación del medio ambiente y la prevención de riesgos.

La jornada también incluyó la entrega de tres ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta ante emergencias y la inauguración de una embarcación en el Puerto de Bahía Blanca, destinada a la fiscalización en las islas y la investigación científica. Finalmente, se estableció una oficina de guardaparques en la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera, reafirmando el compromiso con la conservación de los recursos naturales.

En un contexto nacional de incertidumbre, Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo y el bienestar de todos los bonaerenses, destacando la importancia de estar presente y trabajar para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

El evento contó con la participación de destacadas figuras políticas y funcionarios, subrayando la unidad en la acción gubernamental para el beneficio de la provincia.

Leer más:  Axel KicillofPBA
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión