11.3 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 08:36 am
POLÍTICA
Milei despide al Secretario de Trabajo tras escándalo por aumento salarial
Lunes 11 de Marzo de 2024
En medio de la polémica generada por el aumento de salarios de los altos cargos del Gobierno, el presidente Javier Milei anunció el despido del Secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín. La decisión se tomó luego de que el mandatario confirmara el escándalo y expresara su descontento, señalando que el consenso era mantener los sueldos congelados.

Milei explicó que en enero se había dado la orden de no aumentar los salarios del personal jerárquico, pero un decreto enviado por Cristina Kirchner, exigiendo que estos cargos no ganaran menos que quienes están por debajo en la estructura, desencadenó el aumento. Ante esta situación, el presidente emitió un decreto para retrotraer el aumento y anunció el despido del Secretario de Trabajo.

"Lo despedí por un error que no debió haber sucedido. Porque esto fue aclarado en enero, que el consenso era que nosotros teníamos que quedar con los sueldos congelados", afirmó Milei en declaraciones a LN+.

Sobre el intercambio con Cristina Kirchner en redes sociales, el presidente expresó su frustración, indicando que ella no se hace cargo de su decreto ni de otras cuestiones. Además, le propuso que renunciara a su jubilación de privilegio y enfrentara la realidad del país.

Milei reflexionó sobre la exposición de los aumentos automáticos de sueldo en la política y la falta de conciencia sobre las implicaciones. También mencionó la retrotracción de los aumentos otorgados en el Congreso y admitió que a veces la gestión se enfrenta a situaciones desafiantes.

La decisión de Milei busca enviar un mensaje de compromiso con la austeridad y la transparencia en medio de las críticas y el escrutinio público.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión