11.64 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 06:52 am
POLÍTICA
Fuerte cruce entre Milei y Kirchner en redes sociales por aumento salarial del Poder Ejecutivo
Sábado 09 de Marzo de 2024
En una intensa disputa virtual este sábado, el presidente Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner protagonizaron un enfrentamiento en la plataforma X (ex Twitter). Todo comenzó cuando el mandatario responsabilizó a Kirchner del aumento del 50% para el Poder Ejecutivo, basándose en un decreto emitido en 2010.

Ante estas acusaciones, Cristina Kirchner no tardó en responder, cuestionando la valentía del presidente: "Lo hacía más valiente, presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", expresó, exponiendo al jefe de Estado.



El enfrentamiento continuó con Milei eludiendo el tema del aumento salarial reciente que se otorgó mediante un decreto. En su respuesta, el presidente pidió a Cristina Kirchner que mencionara a las personas que critica y le solicitó desbloquearlo en Twitter para poder dialogar. Además, desvió la atención hacia la gestión de Kirchner, señalándola como responsable directa del "peor gobierno de la historia argentina" durante el período 2019-2023.

La exvicepresidenta cerró la discusión refutando las afirmaciones del presidente y despidiéndose con un "Saluda a usted muy atentamente, JM". El cruce evidenció la tensión entre ambos líderes políticos y generó repercusiones en las redes sociales, donde los usuarios siguieron de cerca el intercambio de declaraciones.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión