11.12 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 05:40 am
POLÍTICA
Javier Milei se retracta tras afirmar que Alberto Fernández cenaba con champagne en Olivos
Miércoles 06 de Marzo de 2024
En el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante el mandato de Alberto Fernández, el economista Javier Milei generó controversia al realizar una acusación relacionada con los lujos en la Quinta de Olivos durante la administración anterior.

Durante un evento en Expoagro, el presidente Fernández mencionó que en la residencia presidencial se consumía champagne Cristal en almuerzos y cenas, lo que provocó indignación en las redes sociales debido al alto valor de cada botella, superior al millón de pesos argentinos. Sin embargo, horas más tarde, Fernández se retractó, admitiendo que la información era falsa y ofreció disculpas.

"Me informaron que la información sobre el consumo de champagne en Olivos durante la administración anterior era incorrecta. Es importante disculparse cuando uno se equivoca", expresó el presidente en la red social X.

La declaración se produjo al final de una conferencia, mientras Fernández intentaba explicar el gasto público. En un momento de la conversación, bromeando con José Luis Espert, lanzó la acusación contra su predecesor en la presidencia.

En cuanto al economista Milei, sus críticas a los gastos del gobierno anterior no son nuevas, y desde el inicio de su mandato ha anunciado su compromiso con el fin de las "políticas de despilfarro", lo que ha generado tanto apoyo como rechazo.

Desde la oposición, se argumenta que el presidente utiliza estas denuncias para justificar la reducción drástica del tamaño del Estado y el desfinanciamiento de áreas clave como la educación, la salud y las obras públicas.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión