17.14 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 12:27 pm
POLÍTICA
Kicillof y funcionarios provinciales destacan rol del agro en Expoagro 2024
Martes 05 de Marzo de 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a destacados funcionarios provinciales, participó este lunes en la cena de inauguración de Expoagro 2024 – Edición YPF Agro, evento de relevancia en el ámbito agroindustrial que se extenderá hasta el 8 de marzo en San Nicolás. La presencia de Kicillof, acompañado por los ministros Javier Rodríguez, Augusto Costa, Javier Alonso, Carlos Bianco, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, resaltó la importancia del sector agropecuario para la provincia y el país.

Durante el evento, Kicillof enfatizó el compromiso de su gobierno con el campo, destacando que la producción y el trabajo son pilares fundamentales en la provincia de Buenos Aires. Además, hizo hincapié en las políticas implementadas para enfrentar desafíos como la sequía, señalando el apoyo brindado a los productores y la adaptación de reglas para su beneficio.

Por su parte, Cuattromo destacó el esfuerzo del Banco Provincia para proporcionar herramientas financieras a los productores y pymes agropecuarias, subrayando el respaldo del gobierno provincial a todos los sectores productivos.

El Banco Provincia, presente en el evento con un stand, ofrecerá asesoramiento a los productores y presentará "Procampo Digital", una solución tecnológica para adquirir insumos de forma online. En 2023, las colocaciones de préstamos al sector agropecuario superaron los $796.000 millones, con un crecimiento del 28% respecto al año anterior.

Además, el Ministerio de Desarrollo Agrario contará con un espacio propio para informar sobre nuevas líneas de financiamiento, capacitaciones y degustaciones de productos bonaerenses.

Kicillof concluyó destacando la importancia del intercambio y el debate para agregar valor al sector agropecuario y promover el desarrollo provincial y nacional. El evento contó con la presencia de gobernadores de otras provincias, funcionarios nacionales, y representantes del sector agroindustrial.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión