15.35 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 10:13 am
POLÍTICA
El Gobierno anuncia cierre de 59 Centros de Referencia en Argentina
Martes 05 de Marzo de 2024
El gobierno nacional ha confirmado el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país, incluyendo el ubicado en Mar del Plata, alojado en el Instituto Unzué. Esta medida, anunciada a través de un comunicado del Ministerio de Capital Humano, ha generado preocupación entre los empleados y la comunidad local.

El CDR en el Instituto Unzué alberga diversas oficinas gubernamentales, como Desarrollo Social, Acceso a Justicia, Ministerio de Mujeres, INADI, Biblioteca Nacional y Andis (Agencia Nacional de Discapacidad), empleando a más de 50 trabajadores. La falta de dirección desde el cambio de gobierno ha generado incertidumbre entre los empleados, quienes se movilizarán mañana en protesta.

Además del impacto en el empleo, el cierre del CDR afectaría a servicios esenciales ofrecidos en el Instituto Unzué, como un espacio cultural impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del cual no hay información oficial sobre su futuro.

El Ministerio de Capital Humano justifica la medida, argumentando que los CDR "funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes", y que el cierre representa un ahorro anual de $5.000.000.000. Según la cartera, los centros recibían pocas consultas diarias y mostraban ausencia de personal durante el horario laboral, lo que evidenciaba ineficiencia estatal.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión