15.76 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 10:42 am
POLÍTICA
El gobierno nacional lleva a cabo el cierre de la agencia oficial de noticias Télam
Lunes 04 de Marzo de 2024
En una movida sorpresiva, el gobierno nacional ha avanzado en el cierre de la agencia oficial de noticias Télam, como había anunciado el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación el pasado viernes.

El cierre se llevó a cabo a medianoche, con la participación del personal de la Policía de la Ciudad que valló los edificios de la agencia.

La medida también incluyó la suspensión del sitio web www.telam.com.ar, el cual fue reemplazado por un mensaje con el escudo argentino.

Los trabajadores de Télam recibieron un correo electrónico informándoles que todo el personal de la agencia queda "dispensado" de asistir al trabajo durante una semana.

A pesar de que los trabajadores de Télam habían convocado a un "abrazo" a la agencia para este lunes a las 12:30 en su sede ubicada en Bolívar 531 de la Capital Federal, el domingo a medianoche se actualizó la situación, revelando que la redacción había sido vallada, adjuntando imágenes del operativo. Los trabajadores denunciaron que el gobierno nacional está llevando a cabo uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia.

Leer más:  Javier MileiTélam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión