17.51 ° C
Mar del Plata
Sábado 04 Mayo de 2024 13:42 pm
POLICIALES
Lo hieren de cuatro balazos en un aparente ajuste de cuenta en Mar del Plata
Miércoles 21 de Febrero de 2024
Un hombre de 40 años con antecedentes penales permanecía esta mañana internado en grave estado tras recibir cuatro tiros en una esquina del barrio Belgrano, en el marco de un aparente ajuste de cuenta, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Marcelo Salinas (40), quien se encontraba internado en el hospital Interzonal de la ciudad, en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Autoridades sanitarias informaron que su estado de salud es muy grave a raíz de las heridas que le provocaron los dos proyectiles que impactaron en la zona de la cadera y los otros dos en las piernas.

Todo comenzó ayer cerca de las 14, cuando Salinas se encontraba en la esquina de la calle 238 y Vertiz, de esta ciudad, y fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en una moto y por un auto en el que iban al menos otros dos ocupantes.

Según los testigos, en ese momento se escucharon gritos, detonaciones y chirridos de neumáticos y aceleraciones que indicaban que los agresores se escapaban de la escena, mientras que Salinas quedó tendido en el asfalto.

Los vecinos llamaron de inmediato al 911 y al lugar arribaron varias patrullas y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al mencionado hospital público.

El caso, caratulado "homicidio en grado de tentativa", es investigado por el fiscal Carlos Russo, quien dispuso hacer análisis de cámaras de seguridad y sumar testimonios de vecinos para tratar de esclarecer el hecho y poder dar con los autores del ataque.

En ese marco, personal de la Policía Científica halló en el la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros, las cuales serán peritadas.

Según fuentes policiales, Salinas es una persona con un frondoso prontuario con causas caratuladas como "robo calificado”, “tenencia y portación de armas”, “amenazas calificadas”, “daño agravado”, "resistencia a la autoridad”, “lesiones” y “encubrimiento”.

Una fuente de la investigación indicó que las circunstancias en las que ocurrió el hecho hacen pensar en "un ajuste de cuenta", sumado a los antecedentes penales de la víctima y que a metros hay un inmueble donde se sospecha que se venden estupefacientes.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión