11.14 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 06:25 am
POLÍTICA
Movilización del Peronismo Marplatense en defensa de la democracia y los derechos laborales
Martes 23 de Enero de 2024
En medio de la creciente controversia generada por las recientes acciones del gobierno, el Peronismo Marplatense anunció su decisión de marchar en defensa de la democracia y los derechos laborales. La movilización, programada para el 24 de enero, busca expresar la preocupación ante lo que consideran un avasallamiento por parte del gobierno actual.

La principal fuente de conflicto radica en la emisión de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según los organizadores, desconoce las funciones del Poder Legislativo y omite el respeto a la legislación vigente. Además, se critica la inclusión de medidas controvertidas en la llamada Ley Ómnibus, que, según los manifestantes, amenaza con socavar los derechos de los trabajadores y del pueblo en general.

El Peronismo Marplatense, si bien respeta los resultados del último balotaje, hace un llamado enfático para que se respete el grado de representatividad surgido en las elecciones generales más recientes. Enfatizan la importancia de preservar los mecanismos democráticos que han sido conquistados y mantenidos con esfuerzo durante las últimas cuatro décadas.

"Nos vemos obligados a marchar para defender al Estado y sus instituciones, así como los derechos de los trabajadores, jubilados y jubiladas, y de la sociedad en general, que merece una vida digna", manifiesta el comunicado de Peronismo Marplatense.

La convocatoria a la movilización incluye un llamado a adherir al paro y participar en la marcha programada para el 24 de enero. Los manifestantes están convocados a congregarse a las 12 horas en la intersección de Peatonal San Martín y San Luis.

La jornada se presenta como una oportunidad para expresar de manera pacífica la preocupación ciudadana y la defensa de los valores democráticos y los derechos laborales que, según los participantes, están en riesgo ante las recientes decisiones gubernamentales.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión