15.59 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 10:52 am
POLÍTICA
Santilli cuestionó al gobernador Kicillof ante situación de IOMA en Mar del Plata
Jueves 18 de Enero de 2024
El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, pidió hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que intervenga en la situación generada en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la ciudad de Mar del Plata, ante las restricciones de atención a sus afiliados.

"¿Dónde está Kicillof? Eso es lo que se preguntan los más de 100.000 perjudicados por el corte de IOMA en Mar del Plata", publicó Santilli en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a un video que muestra cómo manifestantes quisieron ingresar por la fuerza a la sede de IOMA en Mar del Plata ante las restricciones en el servicio de salud, luego de que las clínicas privadas 25 de Mayo, Pueyrredón y Colón, dejaran de atender a los afiliados de esa obra social.

"El Gobernador está más preocupado por el paro del 24 de la CGT que por la salud de los bonaerenses", agregó el diputado nacional.

El conflicto con IOMA se intensificó en los últimos días, con manifestaciones de sus afiliados y enfrentamientos con la Policía, después de que se anunciaran recortes de servicios en esa ciudad balnearia.

En medio de este conflicto, el IOMA emitió un comunicado ayer en el cual señala que repudian "los hechos de violencia en la delegación de IOMA de Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad".

"Como es de público conocimiento, ante la decisión unilateral de tres clínicas que decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible, IOMA ha hecho y está haciendo todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades", explicaron desde la entidad.

Fuente: Télam
Leer más:  IOMAKicillofSantilli
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión