13.18 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 13:18 pm
CIUDAD
#Salud A partir de este martes comienzan a vacunar gratis contra la gripe
Martes 23 de Abril de 2019
La Región Sanitaria VIII comenzará a partir de este martes a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal en el consultorio móvil ubicado en la puerta del organismo de la avenida Independencia y 11 de Septiembre, los martes y miércoles de 9.30 a 12.30.

Desde la Región Sanitaria VIII informaron que podrán vacunarse las personas comprendidas en los siguientes grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas (la pueden recibir en cualquier trimestre de la gestación), personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con orden médica; y todas aquellas personas mayores de 65 años.

Asimismo, mencionaron que se aplicarán dosis contra la neumonia a las personas mayores de 65 que así lo requieran.

La vacuna antigripal tiene como objetivo “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-“, explicaron. Y agregaron que “es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno”.

“Es el momento del año de mayor circulación viral y las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación”, completaron.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión