14.21 ° C
Mar del Plata
Domingo 28 Abril de 2024 19:19 pm
CIUDAD
El Concejo Deliberante aprueba incremento del 30% en tarifas de taxis
Miércoles 10 de Enero de 2024
En una decisión que impactará directamente en los bolsillos de los usuarios, el Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó por decreto un aumento del 30 por ciento en las tarifas de los taxis durante la temporada estival.

Este incremento responde a los crecientes costos y la devaluación sufrida en el mes de diciembre. Ante esta situación, las entidades representativas del sector presentaron la solicitud de actualización tarifaria la semana pasada, considerando que el último ajuste se realizó en el mes de noviembre.

En una movida inusual, la presidencia del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, tomó la decisión de otorgar el aumento por decreto, previo acuerdo con los presidentes de bloque, marcando un cambio en comparación con las solicitudes anteriores que esperaban la sesión para su convalidación.

Con este aumento, la bajada de bandera del servicio diurno se eleva a $975, mientras que la ficha, que se cobra cada 160 metros, alcanza los $65.

En el caso de la tarifa nocturna, aplicable de 22:00 a 6:00, la bajada de bandera asciende a $1170, y cada ficha durante el recorrido nocturno tiene un costo de $78.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión