11.14 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 06:22 am
CIUDAD
Mar del Plata se consolida como epicentro de la moda con un espectacular desfile
Martes 05 de Diciembre de 2023
El pasado sábado, la Fábrica de Cerveza de Baum se iluminó con el glamour y la creatividad de un desfile de moda y arte de alto nivel, marcando el inicio de la temporada. El evento, organizado por la prestigiosa Cámara de la Industria de la Moda (CIMMAR) en colaboración con el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), fue el punto culminante de la Semana de la Moda, que tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre.

Más de 80 modelos deslumbraron en la pasarela, representando a más de 25 casas de moda emblemáticas de Mar del Plata. El desfile, encabezado por Adrián Caballero, presidente de CIMMAR, no solo buscó destacar las últimas tendencias en moda, sino también reafirmar la posición de Mar del Plata como epicentro de la moda en el país y Latinoamérica.

Adrián Caballero expresó su firme compromiso con el renacimiento de Mar del Plata como un líder en la industria de la moda. "Trabajaré incansablemente para que esto suceda", afirmó el presidente de CIMMAR, subrayando la importancia de consolidar la identidad local y expandirse más allá de las fronteras de la ciudad.

El desfile, diseñado como el broche de oro de la Semana de la Moda, se destacó por tres pilares fundamentales: sustentabilidad, calidad e inclusión. En el ámbito de la sustentabilidad, se hizo hincapié en el uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente. La calidad se reflejó en cada detalle, desde los peinados y el maquillaje hasta la técnica utilizada en el evento. Además, la pasarela fue un escenario de inclusión, representando a personas de todas las tallas, edades y géneros.

"Mar del Plata tiene un potencial increíble que nos permite no solo generar productos con identidad local, sino también expandirnos más allá de los límites de la ciudad, llegando a otras partes del país y del mundo", destacó Caballero.

Con este desfile espectacular, Mar del Plata consolida su posición como un referente en la industria de la moda y el arte. Se espera que eventos de esta magnitud impulsen el crecimiento y desarrollo de la ciudad como un centro de la moda tanto a nivel nacional como internacional.
Leer más:  BaumCIMMARModaTurismo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión