12.59 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 07:45 am
ACTUALIDAD
#Paritarias Vidal anunció que llegó a un acuerdo con los gremios docentes por el aumento salarial
Martes 16 de Abril de 2019
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires detalló que habrá un aumento automático cada tres meses acorde a la inflación durante este año, y una recomposición de 15,6% sobre el salario básico de 2018.

Tras meses de negociaciones, finalmente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la firma del acuerdo paritario salarial con los gremios docentes de la provincia y la extensión del ciclo lectivo para compensar los días de clases perdidos por medidas de fuerza al inicio del actual ciclo escolar. El último gremio en acordar fue Suteba que finalmente firmó el acta.

El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

"Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", dijo la gobernadora junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Además, precisó que "para poder cumplir" con ese aumento "se le va a exigir un esfuerzo a todas las áreas" de su administración, excepto aquellas que tengan carácter social.

"A todos los maestros quiero decirles que sé de su esfuerzo, sé de su tarea en las aulas y en sus casas, preparando las clases", sostuvo la mandataria provincial durante una conferencia de prensa.

Ante una consulta de los periodistas presentes, los funcionarios señalaron que los días de clase que se perdieron a causa de las medidas de fuerza impulsadas por Suteba para exigir la recomposición salarial, serán recuperados a lo largo del ciclo lectivo.

En tanto, si bien se descontarán los días de paro, se les pagará a los maestros que "recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes", aclaró.

En tanto en horas de la tarde se conoció el acta que envió el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, con fecha de este martes en donde en nombre del gremio expresa el consentimiento al acuerdo paritario.

Fuente: Ámbito

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión