16.23 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 11:22 am
POLÍTICA
"Frenemos la locura", la campaña contra Milei en redes que impulsan los referentes del oficialismo
Martes 07 de Noviembre de 2023
Referentes de Unión por la Patria (UxP) impulsaron hoy una campaña en las redes sociales pidiendo "frenar la locura" que suponen las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que van desde "considerar que la justicia social es una aberración" hasta la priorización del "odio y la ideología por sobre el interés nacional".

Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hasta ministros y legisladores nacionales se sumaron a la campaña que usa las etiquetas #FrenemosLaLocura y #NoAMilei como síntesis, a 12 días del balotaje que enfrentará al ministro de Economía, Sergio Massa, con Milei.

Acompañando un video a pantalla partida en el que se puede ver y escuchar al candidato libertario decir que la justicia social es una "atrocidad", Kicillof señaló que el candidato libertario "considera que la justicia social es una aberración" en un país en el que "hay algunos pocos que concentran la riqueza".

"La sociedad demanda y necesita políticas firmes y decididas para reparar injusticias y construir bienestar. No se trata de quitar derechos, se trata de generar oportunidades e igualdad", señaló el reelecto gobernador.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue en el mismo sentido que Kicillof, pero ilustró sus palabras con un recorte de Milei en el que afirma que "el Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina".

A su turno, el canciller y diputado nacional electo, Santiago Cafiero, escribió: "No podemos permitir que nos represente una persona que desprecia al país y a la argentinidad. Como si fuera poco, Milei no entiende la relevancia de las relaciones exteriores: prioriza el odio y la ideología por sobre el interés nacional".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos disparó: "Milei odia a nuestro país. Por eso no va a tener escrúpulos para destruir todo lo que los argentinos construimos con nuestro trabajo y esfuerzo. El 19 de noviembre Argentina elige entre un demente o un presidente", y añadió un video en el que se afirma que "la mayoría" de los argentinos está "en contra de la venta de órganos" y "orgullosa del papa Francisco".

La titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, prefirió referirse a la posición de la alianza libertaria respecto a la última dictadura militar, con un video en el que se muestran las coincidencias entre los discursos de Milei y el represor Eduardo Massera.

"Milei no cree en la democracia. No vamos a permitir que derrumbe el prestigio de la Argentina. Somos un país reconocido en todo el mundo por la solidez de nuestro sistema democrático. Basta", destacó la funcionaria.

El ministro de Ciencia, Daniel Filmus, en el mismo tono, añadió una pieza audiovisual en el que se escucha al candidato opositor decir que los argentinos son "subhumanos" y que el país "es el peor lugar del mundo para estar".

A esta campaña también se sumaron los legisladores nacionales Daniel Gollan, Anabel Fernández Sagasti, Pablo Yedlin y Mónica Macha, entre otros.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión