11.64 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 07:14 am
CIUDAD
La ocupación hotelera este fin de semana largo estuvo por encima del 90 por ciento en Mar del Plata
Lunes 16 de Octubre de 2023
La ocupación hotelera en Mar del Plata estuvo por encima del 90 por ciento este fin de semana extralargo, con fuerte incidencia del programa nacional PreViaje, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

En un comunicado, tras ubicar "por encima del 90 por ciento" la ocupación hotelera en Mar del Plata, la Aehg expresó su satisfacción por esta gran afluencia de turistas a esta ciudad de la costa atlántica, que se vio "en las calles".

"Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata", expresó la asociación en el comunicado respecto a los resultados de este último fin de semana largo, en el que se celebra la Diversidad Cultural.

El presidente de la AEHG, Jesús Osorno, valoró el programa nacional PreViaje como "una herramienta fundamental para incentivar y reactivar al sector turístico", algo que, dijo, quedó plasmado "con las cifras de este fin de semana".

Por su parte, el titular del sector gastronómico Hernán Szkrohal destacó que más allá del buen clima que acompañó a este fin de semana de octubre, "el Previaje fue clave", en tanto que Eduardo Palena, referente del sector hotelero, se entusiasmó e interpretó estos resultados como un hito que marca el inicio de la temporada de verano.

"Empezamos un camino directo a la temporada. Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival", consignó al tiempo que resaltó el programa Previaje "es muy bueno y más alla de las posturas políticas que existan debe continuar" porque fue "un acierto su implementación para el sector turístico".

"Entendemos que cada 10 pesos que se gastaron, 8.3 volvieron al circuito económico, por lo que consideramos que es una muy buena herramienta", graficó.

Desde esta mañana se podía observar en la ciudad un gran movimiento de turistas, algunos aprovechando los últimos minutos en la ciudad para desayunar en alguna de las más de 50 confiterías que están emplazadas sobre la costa marplatense y otros ya cargando el equipaje en los autos para emprender el regreso a sus casas.

Desde la terminal ferroautomotora se informó que serán 180 los micros que completarán los servicios diarios y los que se adicionaron para abastecer la demanda de pasajes entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión