16.01 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 11:35 am
CIUDAD
Multitudinaria marcha en Mar del Plata contra la unificación de Cultura y Turismo
Miércoles 06 de Septiembre de 2023
En una demostración de unidad y rechazo, artistas autoconvocados y trabajadores de la cultura llevaron a cabo esta tarde una marcha por las calles de Mar del Plata para expresar su desaprobación al decreto del intendente Guillermo Montenegro, que busca unificar la Secretaría de Cultura con el Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon.

Bajo una enorme bandera que llevaba la inscripción "Cultura no es turismo", una nutrida columna de manifestantes portando carteles con mensajes contrarios al traspaso recorrió las calles de la ciudad. La marcha culminó frente a la sede del Ente Municipal de Turismo, donde se detuvieron durante varios minutos para expresar su rechazo de manera contundente.

Uno de los cánticos más coreados durante la protesta fue "Montenegro, qué cinismo, no es lo mismo Cultura que Turismo", mientras que la frase "Cultura no es Turismo" ha sido el lema que ha unificado a los manifestantes desde que el intendente anunció el controvertido decreto hace una semana.

A pesar de que el decreto debería ser aprobado por el Concejo Deliberante, existen denuncias de que el intendente Montenegro ya habría iniciado el traspaso sin contar con la aprobación del cuerpo legislativo, lo que ha generado acusaciones de abuso de poder por parte del Ejecutivo.

El plan de lucha de los manifestantes continuará con un gran festival artístico previsto para coincidir con la sesión del Concejo Deliberante, donde se espera que el tema sea debatido con intensidad.

La comunidad artística y cultural de Mar del Plata se mantiene firme en su rechazo al decreto y continúa movilizándose para defender la independencia y el valor de la cultura en la ciudad.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión