11.16 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 05:06 am
POLÍTICA
#Política | Larreta suma el respaldo de Facundo Manes al presentar en Tandil su plan de desarrollo federal
Martes 01 de Agosto de 2023
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy sus propuestas de desarrollo federal desde la ciudad bonaerense de Tandil, en un acto en el cual el diputado nacional de la UCR Facundo Manes le brindó su respaldo rumbo a las PASO del 13 de agosto.

Manes, quien se había presentado como precandidato presidencial por el radicalismo y luego declinó su postulación, dijo que respalda a Larreta a la presidencia y a Diego Santilli a la gobernación bonaerense porque cree que "pueden convocar a una mayoría social y encarar el desarrollo del país de una vez por todas".

"Yo quería -agregó el diputado Manes- que la UCR tenga un candidato a presidente pero no pudo ser, pero soy un hombre previsible, que respeta los partidos políticos y las decisiones de los dirigentes".

Larreta, por su parte, puso a Tandil como emblema de desarrollo federal y dijo que se transformó en "un ejemplo, con un polo tecnológico que tiene 51 empresas que dan trabajo a miles de personas".

"Vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal donde haya oportunidad de desarrollo, dándole más autonomía a los municipios, crear otras cien Tandil, ciudades que crecen", apuntó Larreta.

Al hacerse público el respaldo de Manes al jefe de Gobierno porteño, distintos dirigentes cercanos al líder de "las palomas" del PRO celebraron en redes.

"El radicalismo representa valores clave para la Argentina: democracia, transparencia, esfuerzo y trabajo. Nuestro proyecto de país cree en la diversidad y los espacios políticos amplios para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo. Un orgullo que nos acompañes, Facundo Manes", publicó en Twitter el compañero de fórmula de Larreta, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

La diputada Silvia Lospennato agradeció a Manes por "sumar" su respaldo y recordó el triunfo que obtuvo en 2021 en provincia de Buenos Aires.

"Gracias Facundo Manes por sumar tu apoyo, tu conocimiento, tu trayectoria para devolver la esperanza de progreso a millones de argentinos. Juntos con Diego Santilli ya le ganamos al kirchnerismo en la Provincia en el 2021 y lo volveremos a hacer este año", tuiteó.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también destacó el aval de Manes: "¡Por un cambio contundente y definitivo hacia una Argentina con Desarrollo!", dijo Valenzuela en esa red social.

El alcalde porteño postuló que si llega a la Casa Rosada ampliará la cobertura de telefonía e Internet 4G a todo el país y se licitará la banda de conexión de 5G.

También apuntó a "convertir en autopista tramos de rutas nacionales y provinciales" y volver a la política de "cielos abiertos" en materia de aeronavegación, que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, cuestionó la política aerocomercial actual al calificarla de "restrictiva" y dijo que ahora "hay menos vuelos y más caros, y eso atenta contra el federalismo" y anunció: "Vamos a retomar la política aerocomercial de cielos abiertos, reabriendo El Palomar y otros aeropuertos en todo el país".

En otro tramo de su discurso, y en lo que pareció una crítica a su rival rumbo a las PASO, Patricia Bullrich, aseguró que "vivir mejor no es solo orden" -el slogan de su contrincante en los spots de campaña-, y agregó que quiere "desarrollo, trabajo, educación y libertad".

"Bajemos los decibeles, estamos hartos de escuchar que el país no tiene arreglo. Obvio que tiene arreglo, por eso propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas", concluyó Larreta, repitiendo el eslogan de su campaña.

En el acto estuvieron también el intendente local, Miguel Lunghi; Santilli, y la precandidata a parlamentaria del Mercosur Danya Tavela.

Santilli llamó a "desarrollar el potencial" de la provincia de Buenos Aires y dijo que "sólo hay que soltarle la pata de arriba de la cabeza al productor" a la vez que reiteró su proyecto para eliminar tasas impositivas.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión