11.62 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 05:26 am
POLÍTICA
#Política | D'Onofrio aseguró que Massa "no es de derecha" y tiene una tendencia "más progresista que muchos"
Miércoles 28 de Junio de 2023
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, consideró hoy que el ministro de Economía y precandidato presidencial Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "no es" un dirigente identificado con posturas de "derecha" y aseguró que el líder del Frente Renovador (FR) "es más progresista que muchos otros" que se definen de esa manera.

Además, el funcionario bonaerense afirmó que la intención de Massa es pagar la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que pretende honrar esos compromisos "con superávit fiscal y no con ajuste".

En declaraciones formuladas a la radio AM 750, el funcionario bonaerense se refirió a las reacciones que generó la postulación de Massa en una fórmula junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, acordada por los sectores mayoritarios que componen la coalición oficialista, y evaluó que la nominación del titular de la cartera económica no generó "descontento" en las filas del kirchnerismo.

"Quizá, lo que lo expresan mediáticamente (algunos dirigentes) no es el común denominador de lo que siente toda la militancia", expuso D'Onofrio, que es uno de los principales referentes del FR.

En ese sentido, el funcionario bonaerense puso de relieve que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se paró en un escenario junto con Sergio (en relación al acto realizado el lunes pasado en el Aeroparque Jorge Newbery); construyó una candidatura y avaló un proyecto para los próximos cuatro años".

"Hay que darle tiempo a todos para que se vayan acomodando. Alguno instaló que Massa es 'de derecha' o que 'es del Norte' porque tiene buenas relaciones (con Estados Unidos), pero en realidad es el que mejor representa los intereses del país en las negociaciones con el FMI", subrayó D'Onofrio.

En ese marco, remarcó: "Sergio no es un hombre de derecha. Es más progresista que muchos de los que se dicen progresistas. Fíjense su gestión como intendente de Tigre, al frente de Anses. Pregúntenle a Máximo (Kirchner) o a Cristina si consideran que Massa es derecha".

Luego, el ministro provincial subrayó que "los principales desafíos pasan por crecer con inclusión, lo que implica una rediscusión de la redistribución de la riqueza, y bajar los índices de pobreza, que son inadmisibles" y apuntó que "creció la actividad económica y el empleo registrado, pero eso solo no alcanza".

"Esta etapa que viene ahora viene a garantizar el derecho al futuro", prosiguió y sostuvo que "el nuevo gobierno, que estoy seguro que encabezará Sergio Massa, deberá garantizar la estabilidad".

"Para ello, habrá que construir acuerdos con la oposición para enfrentar la deuda. Está claro que con deuda y escasez de dólares se genera inflación. Eso es una tragedia. Hay que discutir con el FMI para hacerles entender que se va a pagar con superávit, con trabajo y no con ajuste", fundamentó.

Por otro lado, celebró el hecho de que el gobernador Axel Kicillof se presente para un nuevo mandato en la provincia y dijo que "viene realizando un trabajo fantástico para transformar la realidad en cada uno de los 135 municipios".

"La cantidad de escuelas inauguradas, las inversiones en infraestructura, educación, salud y seguridad son impresionantes. Nos falta mucho, pero debemos analizar de dónde veníamos. No hay mejor candidato de Axel para la provincia", puntualizó.

Fuente: Télam

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión