15.21 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 10:03 am
POLÍTICA
#Elecciones | Montenegro va por la reelección, y Raverta y otros 13 precandidatos buscan disputar la intendencia
Domingo 25 de Junio de 2023
Quince representantes de 13 fuerzas políticas se inscribieron para competir en las PASO como precandidatos a intendentes de General Pueyrredon, entre ellos el actual jefe comunal, Guillermo Montenegro, quien buscará su reelección por Juntos por el Cambio (JxC), y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la peronista Fernanda Raverta, quien se postula por el frente local Encuentro Marplatense.

En el caso de Montenegro, quien anunció que iría por la reelección apenas una semana antes de la inscripción de listas, será el único precandidato a nivel comunal con el respaldo de los sectores encabezados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Raverta, por su parte, volverá a disputar la intendencia como en 2019, tras conformar a nivel local el frente Encuentro Marplatense, en el que confluyen Unión por la Patria (UxP) y Acción Marplatense, fuerza comandada por el ex intendente Gustavo Pulti.

Pulti, por su parte, será precandidato a diputado provincial de UxP por la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Otra de las fuerzas que inscribió su precandidatura a intendente para las primarias del 13 de agosto es La Libertad Avanza, el espacio encabezado por Javier Milei, que postuló a nivel local al empresario Rolando Demaio.

El referente del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel regional Fabián Giovanniello será el precandidato de Hacemos por Nuestro País, liderado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

El actual concejal Nicolás Lauría será otro de los precandidatos, en su caso como representante del partido vecinal Creciendo Juntos, que fundó en 2021 tras abandonar el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, e irá con boleta corta.

En el caso del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU), el dirigente del Polo Obrero Alejandro Martínez volverá a ser precandidato, en este caso a través de la lista "Unidad de luchadores y la izquierda", y se enfrentará a Rosa Mauregui, del Partido de los Trabajadores Socialistas, quien lo hará por la lista "Unir y fortalecer la Izquierda".

La docente María Fernanda Díaz será precandidata del partido Política Obrera, que encabeza el dirigente Jorge Altamira a nivel nacional.

Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, representará al Nuevo MAS, que lleva a Manuela Castañeira como precandidata presidencial.

El abogado y director Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana, Rodrigo Blanco, será el precandidato a intendente de Libres del Sur.

El dirigente portuario Daniel Tunoni representará a Alternativa Republicana Federal, en alianza con Principios y Valores, el espacio que comanda a nivel nacional el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.

César Moraiz, empresario gastronómico local, se presentará nuevamente a través del espacio Todos por Buenos Aires, y se enfrentará al excandidato a concejal Ismael Ponte.

El Movimiento de Integración Federal tendrá como precandidato a Osvaldo Rubén Alonso, mientras que la Corriente de Pensamiento Bonaerense estará representada por el dirigente peronista Néstor Troiano.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión