17.29 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 12:44 pm
POLÍTICA
#Política | Manino Iriart: “Proscribieron al peronismo y a Unión por la Patria en Mar del Plata”
Miércoles 21 de Junio de 2023
Rodolfo “Manino” Iriart, el actual director del Correo Argentino que aspira a ser candidato a intendente de la ciudad, denunció que “proscribieron al peronismo y a Unión por la Patria en Mar del Plata”.

A través de un comunicado, el dirigente destacó que “de no reverse esta situación, los habitantes de General Pueyrredon no tendrán la opción de votar a candidatos locales del peronismo ni de Unión por la Patria por decisión de La Cámpora”.

Iriart criticó que Fernanda Raverta, la líder del kirchnerismo marplatense, y Gustavo Pulti, refrente de Acción Marplatense, “no quieren” incluirlo en las internas y que “las puertas no están abiertas como quieren hacer creer a la sociedad”.

Según explicó, la postura de Raverta y Pulti-quienes sellaron días atrás la alianza Encuentro Marplatense-quedó demostrada esta mañana. “Nuestros apoderados se presentaron, junto a una escribana, en la Junta Electoral de La Plata con la intención de que nuestro espacio se inscriba (en Unión por la Patria). Pero ni siquiera aceptaron la documentación”, destacó Iriart.

Y profundizó: “Para ese rechazo se ampararon en una ‘resolución’. Se trataría del acta constitutiva de la Unión por la Patria de la Provincia de Buenos. Allí se expresa algo increíble: ‘Para el distrito de General Pueyrredon, la alianza no presentará precandidaturas ni candidaturas a cargos municipales’. Único dentro de los 135 distritos de la Provincia”.

Frente a esta situación, el dirigente planteó que se trata “de una maniobra” para no poder ser incluido en las PASO, a pesar de haber obtenido “casi el 50% de los votos” en las últimas elecciones del Partido Justicialista local. “Quieren que en el cuarto oscuro no esté la boleta local de Daniel Scioli presidente y Victoria Tolosa Paz gobernadora”, cuestionó.

“Vamos a seguir intentando por las vías que correspondan que se evite la proscripción. Representamos voluntades que tienen derecho a elegir y ser elegidos. Cuando no nos dejaron participar en 2021 hubo casi 60.000 personas menos en ir a votar en Mar del Plata y 4 millones menos en todo el país. Necesitamos ampliar el frente electoral”, concluyó Iriart.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión