11.14 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 06:19 am
POLÍTICA
#Política | Scioli, sobre su postulación: "No es un problema de cartel, es responsabilidad y compromiso"
Jueves 15 de Junio de 2023
El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Daniel Scioli, aseguró hoy que su participación en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “no se trata de un problema de cartel” sino de "responsabilidad y compromiso con el país”.

“No hablo de temas obvios a esta altura de mi vida, pero no es una cuestión de cartel, es una cuestión de responsabilidad y compromiso con el país y una misión y un propósito que tengo de no solo integrar la diversidad de nuestro espacio, sino que quiero sumar a otros argentinos”, respondió Scioli en declaraciones a la radio online Urbana Play, al ser consultado sobre el comunicado emitido ayer por el PJ bonaerense que conduce el diputado Máximo Kirchner.

Horas antes del cierre de la presentación de alianzas y frentes en la justicia, el PJ bonaerense afirmó que aceptaba la propuesta del espacio de Scioli sobre el piso de participación en la interna, pero sostuvo que estos requerimientos eran “un problema de cartel, abundancia de vanidades”.

“Lo importante es que se logró el objetivo: va a haber PASO. Yo quería lograr el objetivo de integrar y ampliar la participación en nuestro frente y eso se logró. El objetivo se logró porque va a haber PASO, algo que pidió también –el jefe de Gabinete- Agustín Rossi, -el presidente y titular del PJ- Alberto Fernández y –el dirigente social- Juan Grabois”, enfatizó Scioli.

En ese sentido, argumentó: “Quiero un Gobierno de unidad con objetivos claros porque la gente quiere tranquilidad. Por eso, no voy a entrar en ninguna polémica ni discusión. Estoy enfocado en el plan de Gobierno”.

Sobre el nuevo nombre de la coalición que reemplazará al Frente de Todos (FdT) en las PASO, sostuvo que le gusta Unión por la Patria y que todos los espacios “coincidíamos que había que cambiarlo si queríamos hacer algo superador”.

“Tenemos que hacer honor a la patria y la unidad de la que tanto se habla, está garantizada al final del camino de las PASO”, agregó.

Con respecto a su posible rival en la interna del oficialismo, Scioli prefirió no mencionar a ninguno y remarco: “Lo mío no es contra alguien, sino que es a favor del país. El día después vamos a estar todos juntos porque nos necesitamos. Quien va a competir, no lo sé, pero yo no descalifico a nadie”.

Ante la posibilidad de que deje su cargo en la embajada en Brasil, el exgobernador bonaerense manifestó: “Yo todo lo hago con el sentido de la responsabilidad y cuando llegue el momento voy a tomar la decisión que deba tomar para dedicarme de lleno a este gran objetivo que es manejar los destinos del país”.

En el equipo de trabajo de Scioli podría sumarse el exministro de Producción, Matías Kulfas, y el exministro de Economía, Martín Guzmán, dos exfuncionarios del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Al respecto, expresó: “Yo tengo un estilo de trabajo que escucho a todos los especialistas y luego tomo yo la decisión. Mi eje central de gobierno será el desarrollo productivo y Matías (Kulfas) tiene una gran experiencia que cuando le tocó gestionar, él puso en marcha una reindustrialización del país que ahora estamos viendo los resultados”.

En esa línea, destacó: “Hablo con él (Kulfas), como hablo con Martin Guzmán. Todos aportan sus ideas y sus experiencias. Tengo una muy buena consideración de ellos”.

Fuente: Télam
Leer más:  PASOPolíticaScioli
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión