13.62 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 18:27 pm
ACTUALIDAD
#Zanella Se agrava la crisis y peligran 30 fuentes de trabajo
Viernes 05 de Abril de 2019
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reconocieron que por esta fecha ven “casi imposible hacer algún tipo de negociación” con la reconocida fábrica de motos para evitar el despido de trabajadores. “Esperemos que no cierre la planta pero está muy complicado ahora”, afirmaron.

La crisis que se profundizó en Zanella desde el año pasado por el complejo presente económico parece encontrar puntos límites en Mar del Plata, donde no se descarta avanzar con un inminente cierre de la planta y, con ello, perder 30 puestos de empleo.

“La situación es más complicada que hace seis meses. No se pudo revertir la situación económicamente y obviamente todo está más complejo y Zanella no escapa a esto”, explicó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, José Luis Rocha.

El dirigente dijo que la situación de la planta que tiene la reconocida fábrica de motos en la ciudad es la “más complicada” porque es la que cuenta con la planta de empleados más chica y de menor antigüedad. La empresa también cuenta con producciones en Caseros, San Luis y Córdoba. “Y por otro lado ellos alquilan la planta acá, con lo cual los costos son muchos más altos”, afirmó.

El sindicalista reconoció que las negociaciones que mantienen por esta fecha con los referentes de Zanella reflejan un panorama “mucho más difícil en esta oportunidad”. “Esto se fue agravando mes a mes y llegamos a un punto donde vemos casi imposible hacer algún tipo de negociación”, advirtió.

De materializarse el cierre de la planta en la ciudad, Rocha dijo que serían 30 los trabajadores que quedarían en la calle. “Son 30 familias que en realidad se quedan en la calle y es muy difícil devolverlas a incorporar al mercado laboral porque lamentablemente seguimos con el triste récord de la ciudad con más desocupación“, advirtió.

“Agotamos todas las instancias e intenciones para mantener las fuentes de trabajo pero no le encontramos la vuelta porque quien debería estar ayudando es el Estado y en este caso no lo esta haciendo”, apuntó, y concluyó: “Estamos en negociaciones e intentaremos juntarnos esta semana para revertir algo,pero no tenemos un panorama tan claro como había meses atrás”.

Fuente: El Marplatense

Leer más:  CrisisTrabajoZanella
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión