18.84 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 01:41 am
DEPORTES
#Patin Ken Kuwada y Magalí Martos Tano campeones de verano
Jueves 21 de Marzo de 2019
Ken Kuwada y Magalí Martos Tano se consagraron campeones del Torneo de Verano que organizó la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Además, en juveniles, se coronaron Akemi Kuwada y Germán Soprano Baliño. Los resultados de las categorías Federadas.

El Torneo de Verano de Patín Carrera organizado por el comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), finalizó coronando los primeros campeones y ganadores de la temporada.

La mente está puesta en comenzar la Liga Nacional de Clubes con la primera fecha que se disputará en Mar del Plata desde el 29 al 31 de marzo próximo en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

En ese sentido, una vez más Ken Kuwada ratificó su condición de campeón del mundo y uno de los mejores del país en la actualidad al quedarse con la categoría Mayores escoltado por el olímpico Nahuel Schelling de General Mitre y Francisco Giménez, representante del Club Kimberley.

Entre las damas, otra de las integrantes de la Selección Argentina, Magalí Martos Tano de General Mitre fue la ganadora de la división mayor. Detrás se pudieron ubicar dos patinadoras del Club Kimberley, Daiana Ainiceder y Karina de la Riva.

Los juveniles también vienen pidiendo pista y los podios quedaron repartidos entre Akemi Kuwada, la hermana menor de Ken, que este año representa al Club Atlético Mar del Plata y Germán Soprano Baliño de General Mitre. En el caso de las damas, el podio lo completaron Agustina Sánchez y Sofía Salas, también de Mitre. En caballeros, fue segundo Lautaro Silvera de Atlético y Hernán Cobo (Kimberley).

Ha sido una buena iniciativa para sumar rodaje oficial antes del inicio de la Liga Nacional y ha servido para que estén en buenas condiciones, antes de empezar el certamen más importante a nivel nacional.

RESULTADOS – CATEGORÍAS FEDERADAS

Sexta Damas: 1° Luisiana Merlo (Gral. Mitre), 2° Milagros Vairoletto Leone (Peralta Ramos) y 3° Antonella Moreno (Gral. Mitre)
Sexta Varones: 1° Benjamín Silvera (Atlético MDP), 2° Enzo Cortadi (Atlético MDP) y 3° Santiago Gregorio (Gral. Mitre)
Quinta Varones: 1° Aquiles Viegas (Gral. Mitre), 2° Tobías González (San Lorenzo) y 3° Joaquín Errecalde (San Lorenzo)
Quinta Damas: 1° Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos), 2° Luana Bravo (Peralta Ramos) y 3° Victoria Tiede Barragán (Gral. Mitre)
Cuarta Damas: 1° Valentina Costilla (Gral. Mitre), 2° Fiorella Nieto (Peralta Ramos) y 3° Micaela Moncada (Gral. Mitre)
Cuarta Varones: 1° Martín Dacharry (Gral. Mitre), 2° Diego Viegas (Gral. Mitre) y 3° Ramiro Persechini (Gral. Mitre)
Pre-Juveniles Damas: 1° Mariquena Cobo (Kimberley), 2° Luna Schelling (Gral. Mitre) y 3° Vanina Herbes (Kimberley)
Pre-Juveniles Caballeros: 1° Tomás Sánchez (Gral. Mitre) y 2° Franco Rivas (Kimberley)
Juveniles Damas: 1° Akemi Kuwada (Atlético MDP), 2° Agustina Sánchez (Gral. Mitre) y 3° Sofía Salas (Gral. Mitre)
Juveniles Varones: 1° Germán Soprano Baliño (Gral. Mitre), 2° Lautaro Silvera (Atlético MDP) y 3° Hernán Cobo (Kimberley)
Mayores Damas: 1° Magalí Martos Tano (Gral. Mitre), 2° Daiana Ainiceder (Kimberley) y 3° Karina de la Riva (Kimberley)
Mayores Varones: 1° Ken Kuwada (Once Unidos), 2° Nahuel Schelling (Gral. Mitre) y 3° Francisco Giménez (Kimberley)

Foto: Moon Photography
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión