17.29 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 12:41 pm
POLÍTICA
#Política | Barrios y Bianco recorrieron obras y programas en el barrio Nuevo Golf
Jueves 28 de Julio de 2022
Las autoridades visitaron los comercios beneficiados con el programa Comercio Seguro, las composteras comunitarias y las obras de red de cloacas que lleva adelante el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, realizaron una recorrida por las obras de reurbanización y los programas que se están implementan mediante este organismo del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en el barrio Nuevo Golf del partido de General Pueyrredón.

De la actividad participaron el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, la diputada provincial Lucia Iañez y el subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, Agustín Wydler, el concejal Roberto Gandolfi, la consejera escolar Eva Fernández, el coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, Raúl Calmante, el jefe distrital de educación, Sebastián Elías, y representantes de organizaciones sociales y cooperativistas.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los comercios que fueron beneficiados con el programa Comercio Seguro, una iniciativa que apunta a la renovación de las instalaciones eléctricas y refacciones edilicias de los locales. Además, visitaron las composteras comunitarias donde se trabaja en forma articulada con los programas ambientales para promover un hábitat más saludable, las obras de red de cloacas.

La recorrida finalizó en el parque Elisa de Bosch donde se realizó la colocación de juegos, se compartieron actividades lúdicas con las niñeces, conversaron con las y los promotores que llevan adelante los programas sociales del organismo y las autoridades realizaron una entrevista en la radio comunitaria “De la Azotea” destinados a las y los vecinos del barrio.

Barrios: “Estamos contentos de ver muy bien el proceso de dos años largos de trabajo en el barrio. Para nosotros es muy importante integrar a la comunidad en la tarea de construcción del hábitat. Estamos convencidos de que esta es la manera en la que nosotros queremos trabajar y sostener los proyectos”.

Bianco: “Es muy importante el trabajo mancomunado que están llevando adelante el ministerio de Hábitat y el OPISU junto con la comunidad, con un proyecto integral muy claro que hay que seguir trabajando para llevarlo adelante. Esto que vimos hoy es sólo una parte están planificadas más obras en este y otros barrios del distrito”

El organismo desarrolla además obras y proyectos en el barrio Nuevo Golf y Villa Evita de ese distrito. Allí se implementan tareas de pavimentación, apertura de calles, equipamientos comunitarios y puesta en valor de plazas y parques. La inversión total en los tres barrios es de 537 millones de pesos.

Desde el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano seguimos promoviendo el acceso a un hábitat digno y justo con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión