23.02 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 15:53 pm
ACTUALIDAD
#Sube Se prorroga el trámite de pases estudiantiles
Jueves 14 de Marzo de 2019
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito prorrogó los pases estudiantiles para alumnos de nivel secundario hasta el 30 de abril. Las tarjetas deben estar nominadas con la palabra "SEC" y con su sola exhibición servirán para asistir a clases mientras se hacen los trámites de validación 2019.

La campaña de renovación de las tarjetas SUBE para estudiantes secundarios comenzó el 1 de marzo y quince días antes había comenzado la campaña destinada a docentes y auxiliares. Las planillas deben estar firmadas por los directivos de cada establecimiento y éstos tienen múltiples funciones, no pudiendo abstraerse de todo para firmar estos trámites. Por esto, es que se dio un plazo razonable para terminar la renovación, el cual será impostergable.

La empresa fue notificada durante febrero y comunicó esta normativa a sus choferes. El único requisito es que las tarjetas estén a nombre del beneficiario (con nombre, apellido y DNI impresos) y que tengan legible, sobre el margen derecho, la palabra "SEC" en el caso de los estudiantes y "DOC" en el caso de los docentes.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, manifestó con respecto al nuevo plazo que "no todos los jóvenes se acuerdan al mismo tiempo de renovar sus pases estudiantiles. Hay diferencias en lo que hace a la presentación y firma de las planillas. Entendemos también a los directivos, que en el caso de una escuela de mediana a grande, no pueden estar firmando 700 pases en los primeros días de clase, porque tienen otras cosas que hacer. Por eso, al igual que el año pasado extendimos el plazo, aclarando que las tarjetas deben tener el nombre y el documento impreso. Si algún estudiante cambió su tarjeta por algún motivo, deberá concurrir al local de UTE de avenida Luro y Salta para que le impriman los datos que los identifica en el plástico para no tener ningún tipo de problemas a bordo de las distintas unidades. Creemos que ya a mediados de abril todos deberían haber cumplimentado el trámite".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión