12.92 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 18:32 pm
DEPORTES
#Superliga Aldosivi regaló un tiempo en Avellaneda y lo pagó caro
Domingo 10 de Marzo de 2019
El equipo marplatense fue superado en los primeros 45' por el "Rojo" y, pese a su mejoría en el complemento, volvió a padecer su falta de peso ofensivo y cayó 2 a 0. El "Tiburón" lleva cuatro partidos sin ganar y sin convertir.

Aldosivi pagó caro un flojo primer tiempo en Avellaneda y cayó 2 a 0 ante Independiente. El equipo de Gustavo Álvarez se fue en desventaja al descanso por el gol de Jonathan Menéndez y, si bien mejoró en el complemento, volvió a padecer su falta de peso ofensivo y recibió el golpe de gracia sobre el final, con el gol de Pablo Hernández.

De esta manera, el “Tiburón”, que suma cuatro partidos sin ganar y sin convertir, no pudo asegurar la permanencia a falta de tres fechas para el final de la Superliga y perdió terreno en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

Aldosivi se vio superado por Independiente en la etapa inicial. El equipo marplatense no tuvo su habitual estabilidad en el juego. No presionó de forma coordinada, le costó recuperar la pelota y la tuvo muy poco. Independiente, prolijo en la circulación, encontró facilidades para generar situaciones.

Pablo Pérez y Pablo Hernández gestaron bien en tres cuartos y habilitaron a los delanteros de Independiente. Pero Domínguez, Menéndez y Pizzini fallaron en los últimos metros. Hasta que a los 44’, tras una jugada construida por los dos “interiores” del local, Menéndez no falló y puso el 1 a 0. ¿Aldosivi? Sólo un cabezazo de Leonel Galeano, que tapó abajo Campaña.

Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Iván Colman por Ozuna en el inicio del segundo tiempo. Y Aldosivi mejoró. Mucho más con el ingreso de Pisano por Iritier a los 22’. El equipo marplatense elaboró mejor, sumó más pases y logró instalarse en campo rival. Sin embargo, le faltó claridad para generar situaciones.

La última apuesta de Álvarez fue el ingreso de Stracqualursi por Miloc, para quedar con un 4-2-4. Sin embargo, “Traca” no tuvo situaciones de gol. Y para colmo, a los 45’, Cecilio Domínguez le “sirvió” el gol a Pablo Hernández, que liquidó el partido.

Independiente (2): Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sanchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Jonathan Menéndez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruíz; Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios en el ST: desde el inicio, Iván Colman por Ozuna (A), 16’ Martín Benítez por Menéndez (I), 19’ Francisco Silva por Pérez (I), 22’ Matías Pisano por Iritier (A), 32’ Denis Stracqualursi por Miloc (A) y 39’ Fernando Gaibor por Pizzini (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

ANTE COLÓN, EL VIERNES

Aldosivi volverá a jugar el próximo viernes, cuando reciba a Colón de Santa Fe en el Minella desde las 21,10, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Luego, jugará por la Copa Argentina el martes 19 de marzo a las 18,10 ante Gimnasia de Mendoza en la cancha de Temperley.

Tras el duelo por Copa Argentina, Aldosivi cerrará la Superliga con dos partidos: primero visitará a Atlético Tucumán el lunes 1 de abril y luego recibirá a Boca, por la última fecha, el domingo 7 de abril.

Fuente: Ahora Mar del Plata

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión