23.91 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 11:41 am
SOCIEDAD
#Festejo Se conoció el cronograma de la 65° Fiesta Fallera Valenciana
Sábado 09 de Marzo de 2019
Con actividades que van desde un concurso de paellas, un festival artístico en el Teatro Colón, hasta el cierre con la tradicional Cremá de la Falla Valenciana, se desarrollará una nueva edición en la ciudad.

Con actividades que van desde un concurso de paellas, un festival artístico en el Teatro Colón, actos solidarios como la entrega de donaciones al Hogar Municipal de Adultos Mayores de las Falleras, hasta el cierre con la tradicional Cremá de la Falla Valenciana, el mes de Marzo se prepara para recibir la cultura valenciana.

A continuación dejamos las distintas actividades con sus días y horarios.

-Desde ahora hasta el 31 de marzo: Apertura del Stand Gastronómico de productos valencianos en la Plaza Colon de la ciudad. De Jueves a martes (miércoles permanecerá cerrado), se podrán degustar de 15 a 23, buñuelos valencianos, paellas, bebidas típicas y productos de la gastronomía española y valenciana.

-Domingo 10 de marzo a las 13:00, en la sede social de Alberti 3354 se realizará el tradicional concurso marplatense de paellas.

-Viernes 22 de Marzo, Plantá de Falla Valenciana realizada por el artista Fallero Adrian Mas Reyes.

-Sábado 23 de marzo 16:30, visita al Hogar Municipal de Adultos Mayores de las Falleras, Cortes de Honor y cuerpo de baile valenciano. Allí la entidad entregará donaciones y llevará sus bailes típicos y buñuelos valencianos a esta entidad apradinada por la Institución.

-Viernes 29 de Marzo a las 18:00, festival artístico en el Teatro Colón de la ciudad donde actuarán el cuerpo de baile valenciano, el coro voces levantinas de Rosario, Conjuntos valencianos del interior del país y conjuntos españoles y folclóricos de la ciudad de Mar del Plata.

-Sábado 30 de Marzo:
11:00 Visita y entrega del distinción de Fallero Mayor al Sr. Intendente Municipal.
12:00 Misa y Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.
13:30 Gran Paella de Confraternidad a celebrarse en el Centro de Castilla y Leon.
20:00 Inicio de Espectaculos artisticos en Plaza Colón.
20:30 Actuación de la Guardia Nacional del Mar.
21:00 Recepción de Autoridades, Entonación Himnos Nacional Argentino,Nacional Español y Regional Valenciano, Show de Fuegos Artificiales, Encendido de la Traca y Cremá de la Falla Valenciana

Fuente: El Marplatense

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión