22.09 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 10:57 am
SOCIEDAD
#Juzgado Dictaron una medida cautelar a favor de la bonificación docente
Sábado 09 de Marzo de 2019
El fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°2 indicó dejar sin efecto el decreto que eliminaba el beneficio de los trabajadores municipales.

El Juzgado Contencioso Administrativo N°2 dictó una medida cautelar a favor de la bonificación docente y le indicó al Ejecutivo local dejar sin efecto tres artículos del decreto que elimina el beneficio de los trabajadores municipales desde fines de 2018.

Alejandra Ayek, secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó la decisión del juzgado. “El 7 de marzo el Juzgado Contencioso Administrativo Nro.2 dictó una medida cautelar indicándole al Departamento Ejecutivo de Gral, Pueyrredon que debe dejar sin efecto tres artículos del decreto 2272/18 y proceder a liquidar la bonificación especial docente como lo hacía antes del dictado de ese acto administrativo”, explicó Ayek.

Ahora, los docentes municipales se mantienen a la espera de lo que determine el Juzgado N°1. “Sin duda, este es un primer paso en el camino hacia la devolución de un derecho vulnerado”, expresó Ayek.

Para Ayek, la decisión del juzgado representó “un verdadero logro, producto de la acción gremial y la unión de todos los trabajadores municipales”. Y agregó: “Continuemos juntos y participando con compromiso en cada acción que determinemos alimentado esta lucha”.

Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión