19.51 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 19:29 pm
SOCIEDAD
#CasoLuciaPérez El Defensor del Pueblo bonaerense cuestionó el fallo que absolvió a los acusados por el femicidio
Lunes 26 de Noviembre de 2018
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, cuestionó el fallo por el que se absolvió de los cargos de femicidio y abuso sexual a los dos imputados por el crimen de la menor, al sostener que “naturaliza la violencia contra las mujeres”.

Asimismo, precisó : “La impunidad frente a la muerte o el asesinato de una mujer no sólo alienta nuevos abusos, sino que también transmite el mensaje de que la violencia contra la mujer es aceptable o normal”.

La postura del Defensor del Pueblo tiene que ver con el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 por el que se absolvió a Matías Farías y Pablo Offidani de los cargos de abuso sexual y el femicidio de la joven que fue drogada, violada y asesinada en 2016 en nuestra ciudad, y sólo los condenó por venta de estupefacientes.

En ese sentido, Lorenzino indicó que: “pareciera que el asesinato es sólo un daño colateral de la compra y venta de drogas. La Justicia dejó pasar una oportunidad de reprochar conductas graves contra el cuerpo, la integridad sexual y la vida de una joven que sufrió una muerte terrible”.

“La impunidad, además de negarle justicia a la víctima y a sus familiares, refuerza las relaciones de género reinantes y la reproducción de desigualdades estructurales de dominación”, indicó el Defensor del Pueblo.
Ante esta situación, la Defensoría acompañará a la familia de Lucía Pérez en las instancias de apelaciones.

Fuente: Defensoria Pronvincia del Buenos Aires
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión