17.64 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 04:02 am
SOCIEDAD
#BaseNaval La Fragata Libertad podrá ser visitada desde este sábado de 14 a 20
Sábado 02 de Marzo de 2019
El buque escuela de la Armada Argentina estará amarrado en el Puerto de Mar del Plata hasta el martes y podrá ser visitada desde este sábado de 14 a 20.

La nave llegó jueves a la ciudad en una maniobra que movilizó a gran cantidad de vecinos y turistas que acudieron a la costa para ver el arribo de esta imponente embarcación. Cabe destacar que la Fragata cuenta con nuevo comandante, ya que recientemente asumió a su cargo el Capitán de Navío Juan Carlos Romay.

El Jefe Comunal Carlos Fernando Arroyo, junto al comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Gabriel Attis, recibió en la Base Naval a la Fragata Libertad y comentó "Es un gran honor recibir a la Fragata luego de 3 años". "Es un buque que nos representa y tenerlo entre nosotros, en el Puerto de Mar del Plata nos llena de orgullo. Qué menos que acompañar al jefe de la Base Naval en este momento tan especial e invitar a los marplatenses, batanenses y turistas que vengan a visitarla", agregó el intendente.

La entrada para visitar la Fragata es libre y gratuita y el acceso al público es por el puesto 2 de ingreso a la Base Naval por la Escollera Norte. Las visitas se suspenderán en caso de lluvia. El buque de la Armada Argentina hace una escala en la ciudad durante su viaje hacía Puerto Belgrano, donde se le realizará mantenimiento y puesta a punto necesaria.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión