14.12 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 03:24 am
DEPORTES
#Tenis De la mano de Marin Cilic, Croacia suma su segunda Copa Davis
Domingo 25 de Noviembre de 2018
Marin Cilic se convirtió en el héroe de la Final de la Copa Davis por BNP Paribas 2018 al ganar al francés Lucas Pouille en tres set consecutivos, 7-6 (3) 6-3 6-3, y brindarle a Croacia su segunda Copa Davis de la historia.

El líder croata, Cilic, aseguró después del partido: "Este equipo lo ha hecho muy bien durante varios años. Hemos jugado muy bien esta temporada y Borna lo hizo genial contra EE.UU. Ha sido un esfuerzo común".

Es un momento histórico para la nación que ganó su primera Ensaladera de Plata en Bratislava en 2005 contra Eslovaquia. Después de quedar subcampeones en 2016 en Zagreb contra Argentina, Croacia se convierte en una de las diez naciones que ha conseguido el título más de una vez en los 118 años de historia del torneo.
Copa Davis
“Es un sueño hecho realidad. En Croacia somos muy apasionados y va a ser increíble también allí”, dijo el ganador del US Open 2014 con una gran sonrisa.

Francia, vigente campeón de su décima Copa Davis, le entrega el trofeo a Croacia en el Stade Pierre-Mauroy en Lille, el mismo templo en el que se proclamó campeón el año pasado.

Fuente: Copa DavisCopa DavisCopa DavisCopa DavisCopa Davis
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión