20.05 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:03 am
DEPORTES
#Superliga El Decano dio un golpe en La Boca
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Atlético Tucumán se hizo fuerte en la Bombonera, le ganó a Boca por 2-1 y alejó al Xeneize de la lucha por el campeonato. Los goles del Decano fueron obra de Gervasio Núñez y David Barbona, mientras que Wanchope Ábila había puesto el empate para el local.

El primer tiempo no arrancó bien para Boca, ya que la primera desatención defensiva la terminó cristalizando Atlético Tucumán. Error conceptual de los centrales, el arquero que no salió, Julio Buffarini que pifió y Gervasio Núñez marcó el 1-0 en la Bombonera. Un tanto desde el vestuario para el Decano, que a partir de allí empezó a hacer el juego que mejor le sienta.

No se quedó el equipo de Gustavo Alfaro, que siguió buscando, utilizando sus armas y recursos en pos de llegar a la igualdad. Y ese premio recién llegaría en el segundo tiempo, cuando ya los cambios comenzaban a cambiarle la cara al equipo. En el entretiempo ingresó Mauro Zárate (por Reynoso) y el ex Vélez aportó desequilibrio en el uno contra uno.

Y en el momento más complicado del partido, Wanchope Ábila se llevó por delante a toda la defensa tucumana y decretó el 1-1. Pero qué poquito le duraría la alegría al Xeneize, ya que nueve minutos más tarde volvería a sacar del medio. Ya sin Tevez en cancha (fue reemplazado por Benedetto), Barbona definió de buena forma para el 2-1 definitivo.

Con esta derrota, la lucha por el campeonato parece quedar reservada únicamente para Racing y Defensa. El conjunto de Ricardo Zielinski dio el gran golpe en la Boca y parece haber relegado de la lucha al equipo de Alfaro.

Fuente: TNT Sports
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión