17.26 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 05:15 am
CIUDAD
#AumentoDeBoleto Los votos para aprobar la suba no aparecen y el expediente quedó en comisión
Lunes 18 de Febrero de 2019
La comisión de Legislación trató el incremento pero los votos para aprobarlo no aparecen. Mientras tanto los empresarios dejaron en claro que no quieren un aumento desdoblado. ¿Buscarían que el intendente Arroyo asuma la decisión?.

El Arroyismo junto a una parte del radicalismo aportaron los votos para aprobar la semana pasada en la comisión de Transporte del HCD la suba del boleto de forma escalonada. Desde el 1º de marzo el valor del boleto costaría $16.50 y desde el 2 de mayo pasaría a costar $18.81.

Sin embargo esta decisión fue rechazada por los empresarios del sector quienes no pretenden una suba escalonada. Ante ello el gremio de la UTA adelantó que no cobraron el aumento de sueldos acordado en su momento y por ello confirmaron que podrían decidir un paro de actividades.

Bajo esas condiciones el expediente pasó hoy a la comisión de Legislación. Allí los votos no están, las desprolijidades al momento de su tratamiento hicieron que haya dudas dentro del propio oficialismo. La ausencia del concejal Alejandro Carrancio fue la fotografía de esa situación. Finalmente el expediente quedó en comisión por falta de quórum.

Mientras tanto comenzó a circular una fuerte versión entre algunos ediles. La idea que sea el propio intendente Carlos Arroyo quien asuma el costo. Delegar facultades al jefe comunal sería la intención de algunos para que la suba del boleto se implemente.

Sin embargo Arroyo en varias ocasiones ya dejó en claro que los aumentos del boleto son una facultad del Concejo Deliberante.

En época electoral nadie quiere asumir el costo de aumentar el boleto, ni el deliberativo ni el ejecutivo. En ese contexto una medida de fuerza de los choferes toma cada día más fuerza.

Fuente: LoQuePasa

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión