20.71 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:13 pm
SOCIEDAD
#Atención Brindan recomendaciones para prevenir la generación de incendios
Sábado 16 de Febrero de 2019
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Defensa Civil, y el Cuartel General de Bomberos, brindaron recomendaciones para prevenir la generación de incendios ante las altas temperaturas anunciadas para los próximos días. En este sentido, se le pidió a la población que no realice ningún tipo de quema o despeje de terreno, ya que las temperaturas serán muy altas y eso propicia los incendios.

En este marco Pablo Polarolo, jefe de bomberos, explicó que “estamos en una estadía seca climáticamente y eso implica que la vegetación pierda su humedad natural, dado que hace varios días que no llueve entonces la vegetación y la tierra están mucho más secas. El horario crítico donde se desarrollan los incendios forestales o rurales va entre las 11 y las 3 de la tarde, y la mayoría de los incendios se originan por carácter accidental o intencional al realizar quema de terrenos, restos de poda o residuos, que está prohibido y más aun en esta condición climática”.

Seguidamente, Polarolo destacó que “este fin de semana tendremos temperaturas que van a superar los 30 grados con el viento orientado a cardinal norte, lo que es un agravante para la condición de incendio. Ante esto, estamos en un elevado riesgo de incendios, por eso le pedimos a la población que no realice ningún tipo de quema o despeje de terrenos”.

Por su parte el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, agregó: “La preocupación que estamos teniendo en estas últimas 72 hs es que han arrojado más de un centenar de intervenciones de parte del cuerpo de bomberos, en algunos casos se ha necesitado la ayuda del estado municipal y, a partir de esta preocupación y esta tarea denodada que vienen realizando estas últimas horas, creemos que es oportuno tener medidas proactivas”

“A partir de esto convocamos tanto a Obras Sanitarias y al EMVIAL, que sabemos que tienen recursos propios no solo hídricos sino en maquinaria pesada para, si llegara el caso que necesiten algún tipo de recurso durante el fin de semana que van a haber condiciones de temperaturas muy altas, poder acercarnos a contribuir en el afán de poder mitigar en alguna zona de mar del plata. Primero la prevención como menciono el jefe de bomberos y posterior estará la mitigación en el caso que haga falta”, concluyó Goncalvez.
Leer más:  BomberosIncendiosMGP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión