16.76 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 18:46 pm
CIUDAD
#Concejo El aumento de boleto avanza: la comisión de Transporte aprobó desdoblarlo
Jueves 14 de Febrero de 2019
La Comisión de Transporte aprobó la aplicación de un aumento escalonado en la tarifa del transporte público. La actualización inicial sería el 1 de marzo y aumentaría a 16,50 para después materializar el incremento del valor final el 2 de mayo.

Tras suspender en dos oportunidades la reunión (miércoles de la semana pasada y lunes de esta), los concejales responsables de tratar el aumento de la tarifa se vieron sorprendidos con la presentación por parte del oficialismo de un segundo informe que arroja un valor 9 centavos menor que el presentado inicialmente, que era de $18.90.

Desde la oposición, cuestionaron que el Ejecutivo haga entrega de un informe de costos a “último momento”. “Lo entregan así para evitar que hagamos las observaciones que corresponden. Siempre repiten los mismos errores en cada estudio”, fustigó Balut Tarifa Arenas, de Unidad Ciudadana.

Entre otros planteos, el edil puntualizó en presuntas falencias en los cálculos de los valores de las patentes de los vehículos. “El estudio dice que en 2018 se pagaba 88 mil pesos, cuando la ley impositiva de la Provincia dice que es de 74 mil pesos. Hay una diferencia de 14 mil pesos. Y si sacamos la cuenta completa son 3 millones y medio de pesos”, ejemplificó.

Finalmente, y tras una ardua discusión, la comisión terminó aprobando el aumento desdoblado con los votos positivos de Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), Cristina Coria (UCR), Natalia Vezzi (UCR) y Patricia Serventich (Agrupación Atlántica). Mientras que Marcelo Fernández (Acción Marplatense), Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana) y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) votaron en contra y Santiago Bonifatti (Sumar) optó por abstenerse.

Ahora, el expediente deberá por ser aprobado por la Comisión de Legislación, que tendría previsto reunirse a principios de la próxima semana, para poder ser tratado finalmente en el recinto del HCD.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión