19.27 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 12:19 pm
DEPORTES
#Hockey Las Leonas se medirán con China por el bronce
Sábado 24 de Noviembre de 2018
Las Leonas superaron a Gran Bretaña por 1 a 0 en la última fecha de la fase regular del Trofeo de Campeones de China. Este domingo, desde las 5.15 am y en vivo por ESPN 2 y ESPN Play, se medirán ante las locales por la medalla de bronce.

Y otra vez Argentina volvió a sonreír. Después de la contundente victoria ante Japón (4-0) que le permitió a las Leonas sumar un importante voto de confianza en el Trofeo de Campeones que se desarrolla en Changzhou, esta mañana superaron a Gran Bretaña (número dos del ranking mundial) por 1 a 0 y jugarán por la medalla de bronce en la última edición del prestigioso certamen internacional.

Aunque la victoria fue por la mínima diferencia, las dirigidas por Agustín Corradini fueron superiores a su rival, con mayor posesión de la bocha y en consecuencia, más tiros al arco. Victoria Sauze fue la encargada de establecer la temprana apertura del marcador. A los dos minutos y tras un rebote en el primer córner corto, la tucumana consiguió capitalizarlo y así inyectarle al equipo un gran envión anímico para fortalecer la ilusión de luchar por un lugar en el podio.

Si bien la primera mitad del partido fue pareja, Argentina se destacó no sólo por sacar mayor rédito en el córner ofensivo, sino que también lo hizo en el defensivo, al contener tres jugadas fijas de las británicas. Además, una buena tapada de Belén Succi ahogó el empate de la mano Sarah Jones y fue determinante para no cambiar el rumbo del partido.

Con la urgencia de dar vuelta el resultado, el conjunto europeo sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo a falta de ocho minutos. Sin embargo, las buenas decisiones de las jugadoras argentinas para mantener la calma y controlar los tiempos, le anularon toda posibilidad de gol, incluso desde la jugada fija. Y así, Argentina volvió a sonreír, con una nueva victoria y por, sobre todo, con una gran entrega.

Este domingo, desde las 5.15 am y con transmisión en vivo por ESPN 2 y ESPN Play, las Leonas enfrentarán a las locales por la medalla de bronce.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.



Fuente: Confederación Argentina de Hockey
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión