11.3 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 08:17 am
ACTUALIDAD
#Región | Villa Gesell alcanzó este verano el 50% de turistas de la temporada anterior
Martes 16 de Marzo de 2021
Villa Gesell recibió durante este verano un 50% de turistas que en el mismo período del año pasado, informó hoy el secretario de Turismo de esa intendencia bonaerense, Emiliano Felice, quien lo consideró un buen porcentaje ante una temporada atípica y aclaró que no incluye el estimado para Semana Santa.

El funcionario ratificó datos suministrados por el intendente local, Gustavo Barrera, quien a fines del mes pasado señaló que unos 800.000 turistas visitaron esa comuna balnearia desde el inicio de la temporada.

Al realizar una balance sobre la afluencia turística en el distrito, Felice aseguró que "estamos a un 50% del verano pasado, lo que demuestra que hemos logrado una buena cifra, una buena temporada, que fue atípica".

"Basándonos en los certificados de CuidarVerano y en el trabajo de las secretarias de Turismo y de Seguridad, al distrito lo han visitado alrededor de 800.000 personas, sin tener en cuenta aún calculada la gente que vendrá durante Semana Santa", agregó en declaraciones al medio nacional Télam.

Felice destacó el movimiento turístico, "teniendo en cuenta que estamos transitando una temporada atípica marcada por la pandemia del coronavirus" y agregó que "en virtud de las expectativas que teníamos cerca de noviembre, es una muy buena meta, hemos logrado una buena cifra".

Respecto de los destinos preferidos por los turistas dentro del partido, expresó que "las estrellas del verano fueron las localidades Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que no bajaron del 90% con casi ocupación a plena. Actualmente (marzo) está rondado el 80%".

En ese marco, el funcionario manifestó "la ocupación en esos balnearios se dio por su entorno natural y por el buen nivel de aparts y cabañas; se ha conjugado lo que buscaba exactamente el turista: confort, naturaleza, playas y bosque y distanciamiento social".

"En tanto que Gesell, que es más ciudad, su ocupación en apart-hotel y cabañas fue bastante bien y en los establecimientos hoteleros en sus diferentes categorías registro en promedio entre un 50 y 60 por ciento", explicó.

La comuna de Villa Gesell, a 370 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y su cabecera, Villa Gesell, con una disponibilidad de 27.000 plazas hoteleras y otras100.000 entre departamentos, cabañas, casas y viviendas habilitadas.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión