19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:53 am
POLÍTICA
#Elecciones2019 Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia
Miércoles 30 de Enero de 2019
María Eugenia Vidal decidió ponerle fin a una de sus jugadas más audaces y confirmó que no desdoblará la elección en la provincia de Buenos Aires, una posibilidad que durante dos meses incomodó al círculo más cercano a Mauricio Macri.

Tras algunos encuentros con el Presidente, que se incrementaron en las últimas semanas, Vidal decidió cortar por lo sano y ponerle fin a las especulaciones: las elecciones en la provincia serán el mismo día que la elección nacional.

Desde La Plata brindaron explicaciones superficiales. "Este gobierno no quiere que la gente vaya más veces a votar. No nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y además es más costoso", dicen.

Pero lo más importante es el trasfondo político. La posibilidad de que la provincia separara su elección de la nacional fue una maniobra que mantuvo en vilo a toda la política argentina. Incluso a las dos figuras centrales: El Presidente y Cristina Kirchner. Ahora, la suerte de Vidal estará atada a la perfomance de gobierno nacional en las elecciones de octubre.

Fuente: La Política Online
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión