20.11 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 18:10 pm
CIUDAD
#Fotomultas Se suman cuatro nuevas cámaras en semáforos
Martes 29 de Enero de 2019
Estarán dispuestas en los cruces de av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval, en av. Independencia y Ayacucho y Av. Luro e Hipólito Yrigoyen. Sus funciones serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informa que entran en funcionamiento cuatro cámaras semafóricas en las intersecciones: av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval, en av. Independencia y Ayacucho y Av. Luro e Hipólito Yrigoyen. Las funciones de estos dispositivos serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

“A través de los radares (fijos y móviles) y las cámaras buscamos reordenar el tránsito, cuidar a los ciudadanos y evitar accidentes. Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas del intendente Arroyo en materia de seguridad vial”, señaló Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Cabe recordar que desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Además, previamente, el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión