20.41 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:17 pm
ACTUALIDAD
#Región | Necochea recibió 4 millones de pesos en subsidios destinados a turismo y cultura paran el verano
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Necochea recibió hoy un subsidio de la provincia de Buenos Aires para el turismo y la cultura, con vistas a la temporada de verano, por cuatro millones de pesos, durante una visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

El funcionario, junto al intendente local, Arturo Rojas, recorrió la ciudad, sus sectores productivos y el consorcio portuario de Quequén, donde dijo que "aquel municipio que trabajó recibió el subsidio en consecuencia, y en ese aspecto Necochea creo que aprovechó la oportunidad", y anunció que muy pronto anunciarán una segunda tanda para este verano.

"Los más de cuatro millones de pesos entregados tienen el fin de poder aportar la reactivación de estos sectores claves como clubes, hoteles y balnearios, que buscarán desarrollarse de la mejor manera la próxima temporada estival, siempre en el marco de esta pandemia mundial", aseveró.

Costa destacó lo hecho por la gestión de Rojas y su equipo de gobierno, al señalar que "con Arturo tuvimos un diálogo permanente para que en Necochea puedan incorporarse la mayor cantidad de prestadores, y así es que de los 10.500 que hay anotados en toda la Provincia hasta el momento, 134 son de Necochea".

"Acá hubo transparencia, y en definitiva a cada municipio le corresponde según cuantos establecimientos tenían anotados en el catálogo que armamos" por lo que "es mentira que hubo discriminación y preferencias según se dijo por ahí" aclaró el minsitro, quien llegó a Necochea junto a la subsecretaria de Turismo provincial, Ianina Bak.

Este fondo, insistió "los dispone el gobernador Axel Kicillof, pero también los intendentes y sus equipos, quienes tienen libertad para definir sus prioridades", y confió que en la segunda etapa (Kicillof anunció otros 500 millones) "Necochea tenga más establecimientos anotados, y no tengo dudas que así será por cómo vienen trabajando".

El jefe comunal expresó que para Necochea "estos casi 4 millones de pesos correspondientes a una primera etapa son de una ayuda más que importante, porque van a servir para reactivar a dos de los sectores más afectados por esta pandemia".

"Es muy importante también que sigamos trabajando de manera mancomunada porque es la forma de salir de este que ha sido un año difícil, en el que la economía ha sido fuertemente golpeada", destacó.

Con respecto al sector turístico y cultural, Rojas enfatizó que "vienen haciendo un esfuerzo enorme de cara a una temporada que será atípica" y en ese marco "nosotros los acompañamos poniendo en condiciones los espacios públicos y ampliar los servicios en las playas del sur, por ejemplo con tres puestos más de guardavidas".

Tras hacer hincapié en el avance la obra del hospital modular y la llegada de cuatro ambulancias -una de ellas 4x4- enfatizó que "ha sido un acierto del gobierno nacional y provincial el hecho de que hayan determinado que tengamos temporada turística, y no a cualquier costo sino siendo responsables generando campañas de concientización y responsabilidad social".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión