18.71 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 20:36 pm
ACTUALIDAD
#Región | Necochea finalizó la primera fase para la construcción del hospital modular de cara al verano
Viernes 20 de Noviembre de 2020
La primera fase de la construcción de un hospital modular se completó en la ciudad bonaerense de Necochea, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno provincial para varios puntos de la costa atlántica, con el fin de ayudar al sistema sanitario durante la temporada estival 2020/21.

El secretario de Obras públicas del municipio, Ricardo Carrera, dijo hoy a Télam que "se está avanzando en los trabajos previos para la colocación de este Hospital Modular que estará dentro del predio del hospital municipal Emilio Ferreyra".

"Ya hicimos la primera etapa, que fue la preparación del terreno, con la sub-base y el entoscado, y en el día de ayer se firmó el contrato con la empresa que ya empezó a trabajar con la colocación de la platea de hormigón".

Carrera sostuvo que calculan que "esta obra, que tiene el propósito de ayudar al sector sanitario de Necochea de cara a la temporada estival, estará finalizada para fines de este mes para que luego Nación venga a instalar los módulos, que será un trabajo de 15 días aproximadamente".

"El intendente (de Necochea) Arturo Rojas estuvo trabajando en conjunto con Nación y provincia para estas gestiones, ya que en pocos días se avecina el verano y hay necesidad de más equipamiento y camas", añadió.

El secretario Carrera consideró que "fue muy acertado por parte de la provincia de Buenos Aires haber previsto que en las ciudades turísticas eran necesarias estas obras para tratar pacientes o turistas que se contagien covid-19".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión